VTEX: Te platico como me siento
Decidir unirme a una empresa no estaba en mis objetivos cuando llegó esta oportunidad.
Fue un dilema interno, por un lado, el mundo emprendedor, de donde soy, de donde me siento parte y en donde me visualizaba y por el otro lado trabajar en la empresa de alguien más pero que me daba la oportunidad de unirme a una visión mucho más grande, en donde naturalmente puedo aportar mucho valor y capitalizar mucha de mi trayectoria en este mundo del E-commerce.
Como una ventaja vi la cultura de la empresa, que sin duda eso fue indispensable que haga match con mis valores de vida, ya he corrompido mis valores varias veces por proyectos de trabajo y cada vez tengo más claro el que no me trae nada bueno y no lo haré más, pero pues hizo muy buen match el tipo de empresa: apertura, tolerancia, libertad, responsabilidad, ownership, entrepreneurship, apoyo, balance vida personal, crecimiento, aprendizaje, ser mas global, mas idiomas, apoyar a sangre latina y una empresa de tech latina…. Algo importante, poder seguir en mi proyecto personal de cursos, conferencias y formación en e-commerce, en donde tendré el chance también de impactar emprendedores de esa forma, seguir involucrado en el ecosistema emprendedor y acercarme a mis metas como persona.
En pocas palabras puedo conservar mis valores de vida y puedo seguir en mi proyecto que anhelo mucho de cursos y conferencias que para mí suerte aporta valor a mi rol dentro de VTEX y a toda la compañía en general.
Como lo he comentado en otras ocasiones, sobre el dilema de emprender o trabajar en una empresa, no hay respuesta correcta, y no hay bien o mal, lo que yo digo es que independientemente el camino tiene que ser un proyecto que te acerque a TI a TUS OBJETIVOS. Si eso cumple la oportunidad no importa cual de las dos sea :)
Así que decidí aceptar el reto y aprovechar la gran oportunidad que me ofrecían. Me he sentido raro de inicio, adaptándome y visualizando como ejecutaré y como será y como me sentiré.
Ya llevo un par de semanas trabajando en VTEX y mi primera impresión esta superando mis expectativas.
Desde la cultura, la comunicación, el branding, la empresa, los valores, como se formó, su modelo de negocio... y mientras tanto dentro me preguntaba ¿qué tan bueno será el producto como tal? Aunque ya conozco la plataforma nunca he profundizado demasiado y deseaba que si sea un gran producto ante mis ojos y así ha sido :)
Lo que mas he disfrutado en este inicio es el que al empezar a conocer el producto VTEX como plataforma de e-commerce, sus features, arquitectura, visión, roadmap, etc me emocionaba porque coincidía con muchas de las features que tenían y que otras plataformas carecían y lo que mas yo quería era que realmente haya un gran producto que vender y si tiene mucho que crecer aun y muchos features que soportar, pero definitivamente es un gran contendiente y me parece un caballo negro en el mundo de las plataformas de e-commerce y omnicanalidad.
Me sentí mucho más tranquilo y contento de estar convencido del buen producto y del potencial que tiene aun por delante.
Empecé a leer todo lo que me encontraba en slack, en el drive, en el sitio web, en las demo stores y documentación comercial. Me sentía en mi habitat natural, en Pengo yo con mis manos escribí documentos muy similares a los de VTEX, me sorprendí lo parecido que yo lo imaginé y materialicé y eran cosas parecidas, supongo que los clientes del ecosistema de e-commerce nos pedían las mismas cosas o explicaciones.
Vi sus números y pues es una empresa sin deuda y con millones de dólares en utilidades, en un ecosistema emergente como el e-commerce y en pleno crecimiento con demasiado potencial de tamaño a crecer.
Me gustó que la forma de dar valor y conseguir leads es a través de compartir contenido, ayudar a los merchants y crear eventos que agreguen valor al espacio de e-commerce. Como que todo se alineaba, yo ya empezaba a crear y compartir contenido y en VTEX debes ser una voz de referencia, así que también se alinea ese objetivo.
Poder ser parte de esta ola y este proyecto es algo que me da mucha motiviación. El modelo de negocio me gusta ya que el éxito del cliente es el nuestro, así que todo gira alrededor de ser expertos en e-commerce para poder ayudar a nuestros clientes a que vendan mas.
Estoy muy agradecido con VTEX y en especial con Roney Almeida por confiar en mí y por darme una gran oportunidad de hacer historia junto con el y todo el equipo de México.
Ahora tengo que lograr aportar mucho valor y ayudar a la misión y el plan de VTEX en México, espero muchas empresas y marcas se unan a esta comunidad y sean parte de los casos de éxito!
Si estás metido en e-commerce, contáctame! Nuestra chamba es hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyarte a lograr el éxito en tu e-commerce y omnicanalidad y los nuevos retos tecnológicos que depara el futuro para adaptarse a nuevas formas de vender y llevarle nuestros productos a los consumidores.
Gracias por leerme y feliz 2020! Te deseo que logres todo lo que te propongas y que te atrevas a lanzarte a conseguir tus metas!
BYE BYE!
A DARLE 👊!
Opmerkingen